30/3/16

MES DE LA ASTRONOMÍA EN EL CENTRO EDUCATIVO SAFA-FUNCADIA (Huelva)


De la tierra al Universo en Funcadia Huelva




Durante todo el mes de marzo, en el centro educativo SAFA-FUNCADIA, de Huelva, se ha dispuesto en su biblioteca la exposición de la “De la Tierra al Universo”. La exposición se ha hecho coincidir con las jornadas culturales, cuya temática versaba sobre la Tierra.
Los paneles montados han contado con diversos recursos, explicación adicional más contenido audiovisual, para que profesorado y  alumnado pudiera entender el contenido de los mismos



No obstante, uno de los integrantes de Cygnus Valverde ha ido explicando a un total de 525 alumnos de distintos grupos, tanto de primaria como secundaria, la temática de la exposición.

Estas jornadas han transcurrido de forma muy satisfactoria y se han valorado, por parte de la comunidad educativa, como muy instructivas y estimulantes.



El universo para niños en el CEIP Menéndez y Pelayo


Noche de estrellas en el Menéndez




El pasado miércoles 16 de Marzo ,Cygnus Valverde realizó una actividad astronómica del programa "El universo para niños"  con los alumnos de primaria del CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde del Camino.
Dicha actividad propuesta por madres y profesoras de los alumnos, consistió en una breve charla con proyección  sobre el sistema solar y  constelaciones así como una observación astronómica.


Los alumnos y padres tuvieron la oportunidad de observar objetos del sistema solar como Júpiter y la luna.
Desde Cygnus Valverde queremos agradecer el trato recibido y el interés mostrado por todos los asistentes.