19/4/15

Éxito total de la misión Cygnus..Valverde a la estratosfera.


El lanzamiento...
































Hoy nos complace comunicar que la Misión Cygnus ..Valverde a la Estratosfera ha sido todo un éxito.
Este proyecto en el que han participado con diferentes experimentos, todos los centros educativos de Valverde con mas de 300 alumnos , fue culminado con el lanzamiento que se realizó el pasado viernes 17 de Abril en la plaza Ramón y Cajal de Valverde del Camino.







Después de tener que suspender el primer lanzamiento el pasado viernes 10 de Abril, por las adversas condiciones meteorológicas  y teniendo en cuenta las dificultades con las que cuenta obtener un permiso de utilización de espacio aéreo,  para realizar actividades de este tipo , podemos afirmar que sin duda, la espera ha merecido la pena y que toda la comunidad educativa de Valverde y esta asociación astronómica puede estar satisfecha.






Este proyecto, que ya hoy es una realidad, es fruto de la planificación del calendario de actividades conmemorativas de la celebración de los 10 años de la A.A Cygnus Valverde y supone la culminación de varios meses de trabajo en coordinación con los centros educativos de Valverde del Camino. 



En la siguiente entrada de nuestro blog publicaremos los primeros resultados de los datos , imágenes y trayectoria obtenida por la sonda estratosférica. 
Para finalizar queremos agradecer su colaboración  a todas las personas que han participado en este proyecto como son los centros educativos , Ayuntamiento de Valverde ,Empresa Hermético y NearEspace.




No hay comentarios: