23/11/10

De la Tierra al Universo en Zalamea la Real

En el teatro municipal Ruiz Tatay de Zalamea la Real comenzó la última actividad realizada por Cygnus Valverde. En un hall perfectamente equipado con las astrofotografías de la exposición “De la Tierra al Universo” y ante un público con gran interés, se realizó un recorrido explicativo por toda la exposición. Finalizado el acto la concejala de cultura María de Los Ángeles Pascual nos hizo entrega por parte del ayuntamiento de Zalamea de un obsequio consistente en un precioso escudo de la localidad .

Posteriormente se dio paso a las actividades practicas de la noche en el patio del colegio San Vicente Mártir , que un numeroso público y en el que para alegría de los componentes de Cygnus predominaba la juventud se hizo un recorrido por los diferentes tipos de instrumentos por los que los que se iban a observar esa noche así como una sesión de orientación nocturna .


Llegado el ecuador del acto tuvimos la agradable sorpresa de ver como los amigos de la Puebla de Guzmán se desplazaron a Zalamea para compartir un buen rato de astronomía que debido a las inclemencias meteorológicas no pudimos realizar en su localidad, sin duda aquí hay el germen de una futura asociación o unos nuevos compañeros de Cygnus.


Queremos agradecer a la corporación municipal de Zalamea su trato y amabilidad así como la fantástica cena de la que pudimos dar buena cuenta. Al público asistente su respetuoso comportamiento e interés por las actividades. Cygnus Valverde se lleva un grato recuerdo de Zalamea la Real y deja abierta la puerta para futuras actividades.

Mas fotos del evento:
Blogs que hacen referencia a la actividad:

9/11/10

Próxima Actividad de Cygnus Valverde




El próximo viernes 12 de Noviembre, Cygnus Valverde se desplazará hasta la vecina localidad de Zalamea la Real para realizar las actividades programadas con motivo de la exposición “ De la Tierra al Universo “ que desde el pasado viernes 5 puede verse en el hall del Teatro Ruiz Tatay.

Las actividades comenzarán a las 21:00h con el recorrido explicativo que un componente de Cygnus hará por todas las astrofotografías expuestas . La segunda parte de las actividades comenzarán a las 22:45h y constara de una sesión de observación del cielo con instrumentos que serán instalados en el Colegio San Vicente Mártir. Desde Cygnus Valverde invitamos a todo el mundo a que se acerque al universo este próximo viernes en Zalamea la Real.


2/11/10

De la Tierra al Universo en Puebla de Guzman.


Marcada por las inclemencias meteorológicas, que hicieron que no se pudiera realizar las actividades de Observación y orientación nocturna , se desarrollo la jornada que con motivo de la inauguración de la exposición “De la Tierra al Universo” ,Cygnus Valverde tenia en la localidad Andevaleña de Puebla de Guzmán.





Los actos comenzaron a las 21:30 h en la flamante casa de la Juventud de la localidad con la asistencia de numeroso público que no quiso perderse las explicaciones que un componente de Cygnus realizo por todas las astrofotografías expuestas .

Para la segunda parte de la Jornada nos desplazamos a la biblioteca Municipal en la cual se proyectó una presentación de las astrofotografías realizadas por los componentes de Cygnus a la que se puede acceder desde nuestra web. Los asistentes, que por cierto estaban muy interesados en el temas astrofotografico , pudieron aprender las diferentes técnicas con la que estaban realizadas las diferentes tomas. Desde Cygnus Rogamos que nos manden los primeros resultados que nos fueron prometidos.





Para finalizar la jornada pudimos disfrutar de una esplendida cena en compañía de una gente encantadora y acogedora encabezada por la figura del señor Alcalde de la Puebla , al cual felicitamos por la remodelación del alumbrado, que nos sorprendió gratamente a la llegada al pueblo y que constituye un paso enorme para mitigar en gran medida la contaminación lumínica de la zona.