8/8/09

Lágrimas de San Lorenzo , Perseidas 2009


En la próxima semana podremos disfrutar de uno de los acontecimientos astronómicos, anuales mas esperados por su espectacularidad y belleza.
Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo son una lluvia de estrellas producida por el paso de nuestro planeta por la órbita del cometa Swift-Tuttle en su viaje anual de traslación alrededor del sol. El fenómeno conocido popularmente como estrellas fugaces se produce por la entrada de meteoros en la atmósfera terrestre a una altura aproximada de 100km y desapareciendo en los 50 km a una velocidad superior a los 60.000 Km./h . Los días de mas actividad serán del 11 al 13 de agosto siendo el máximo esperado el 12 a partir de medianoche.
Las Perseidas en Valverde.
Aquí en Valverde este año nos coincide el máximo de Perseidas con nuestra feria así que CygnusValverde no organizará nada especial.
Debido a la mayor contaminación lumínica que va a producirse por el recinto ferial y por la luna en estado cuarto menguante, recomendamos a los que quieran disfrutar del evento que busquen lugares alejados del Pueblo.
Desde Cygnus Valverde les deseamos una feliz feria 2009 y buenos cielos para los que quieran ver el espectáculo Celeste.