26/7/09

Observación conjunta de las Agrupaciones Astronómicas de Sevilla ,Huelva y Valverde del Camino


En un ambiente de total cordialidad y compañerismo se celebró el pasado viernes 24 de Julio un primer encuentro entre componentes de las agrupaciones astronómicas de Andrómeda Huelva , Astronomía Sevilla , Cygnus Valverde y Albireo Sevilla.
Con la excusa de conocernos y crear un ambiente de amistad y colaboración con nuestros Vecinos mas cercanos amantes de esta maravillosa afición , se organizó este primer encuentro que visto y disfrutado del desarrollo del mismo solo podemos tener palabras de agradecimiento a todos los participantes en el mismo.
Esta primera “Kedada” se celebró en el hotel rural La Picota ( Zalamea la Real) sitio elegido normalmente por Andrómeda Huelva y Cygnus Valverde para sus observaciones ya que nos ofrece un sitio privilegiado en el que destaca su altitud, baja contaminación lumínica y un magnífico horizonte Este-oeste .
Lo que iba a ser un pequeño encuentro entre varios componentes de cada agrupación resulto, agradablemente, la congregación de gran cantidad de participantes lo que hace pensar que pasará cuando en próximas reuniones acudamos las agrupaciones con la totalidad de sus componentes.
Desde Cygnus Valverde queremos agradecer a las agrupaciones Astronomía Sevilla y Albireo el esfuerzo de desplazarse hasta la Picota y los emplazamos a organizar una nueva reunión, que visto la calidad humana de los participantes no puede mas que ser otro éxito.

Fotos del evento
http://picasaweb.google.es/cygnusvalverde/ObservacionConjuntaEnLaPicota#


20/7/09

Proxima salida

El Próximo viernes 24 se realizará una salida en el complejo rural " La Picota " Berrocal donde participaran componentes de las agrupaciones de Cygnus valverde,Andromeda Huelva y Astronomia Sevilla.
Si alguien está interesado en asistir que lo comunique en nuestro correo o escriba aquí su comentario.

IV Jornadas de Astronomia .A. A Juan Perez Mercader de Almonte.



El pasado domingo 19 de Julio varios componentes de Cygnus Valverde se desplazaron a matalascañas a asistir a las IV Jornadas de Astronomía organizadas por los compañeros de la A.A Juan Pérez Mercader de Almonte.
Los actos organizados para esta ocasión fueron una exposición fotográfica en el Museo del Mundo Marino “ De la Tierra al Universo : La Belleza de la Evolución del Cosmos y una magnifica conferencia de D .Juan Pérez Mercader “La Evolución del Universo y de la Vida”.

Fiesta de las estrellas




Con el único objetivo de pasar un rato agradable el pasado sábado 11 de Julio , organizada por Miguel Espina y su esposa Rocío tuvo lugar un magnifico encuentro donde nos dimos cita aficionados y amigos a la astronomía de toda la provincia.
En un precioso entorno tuvieron lugar los acontecimientos que fueron una presentación de las astrofotografías realizadas por miembros de las agrupaciones , una charla conferencia sobre la atmósfera y clima ,impartida por D. José Vilaplana , físico del centro de Sondeos atmosféricos del INTA , por último observación con tres telescopios entre el que destacaba el del prestigioso astrofísico onubense D Antonio Macias “Tonettibrometi” con el que los particiantes pudieron observar los distintos objetos de la bóveda celeste y recibir explicaciones detalladas de estos.
Los asistentes pudimos deleitarnos además de los magníficos entrantes con una fantástica paella magistralmente realizada por el cocinero oficial de Cygnus Valverde que lo prestó para la ocasión D. Francisco Alcaria.
Esperamos volver a repetir el evento con los compañeros que no pudieron asistir.

Fotos
http://picasaweb.google.es/cygnusvalverde/FiestaDeLasEstrellas#

Observación en Rociana del Condado



El pasado día 19 de Junio en el CEPI San Sebastian de Rociana del Condado y conjuntamente con los compañeros de A.A Andrómeda de Huelva, Cygnus Valverde realizo una actividad de observación con instrumentos en el patio del colegio, aprovechando la afluencia de personas a la fiesta de fin de curso.
Los asistentes pudieron observar objetos de cielo profundo y conocer el manejo de los diferentes telescopios.
Desde Cygnus Valverde queremos agradecer al publico su comportamiento a la dirección y profesores del centro la organización de la actividad , tanto por el acondicionamiento de nuestra zona con barreras para la luz , la comida y bebida puesta a nuestra disposición y la seguridad privada que hizo que todo transcurriera por los cauces normales.
También queremos agradecer a los amigos de A.A Andrómeda su total colaboración y ayuda para que todo saliera perfectamente.

Fotos

http://picasaweb.google.es/cygnusvalverde/CEPISanSebastianRocianaDelCondado1962009#

El Universo al alcance de los niños en el CEIP Los Molinos. Valverde del Camino.



Tuvo que ser en dos sesiones cuando se pudo realizar la actividad” El universo al alcance de los Niños “en el CEIP Los Molinos de Valverde del Camino.
La primera fue el lunes 3 de Junio, día en el que solo se pudo realizar la charla y exposición de Astrofotografía ya que debido a las condiciones climatológicas se tuvieron que desmontar los equipos con celeridad y los asistentes solo pudieron observar la luna y algo saturno.
La segunda sesión fue el día 19 coincidiendo con la fiesta de despedida del curso y colegio para los niños más mayores. Esta vez con un cielo perfecto los asistentes pudieron observar objetos de cielo profundo Galaxias, nebulosas, cúmulos etc.
En las dos sesiones los monitores de Cygnus Valverde tuvimos la oportunidad y la suerte de poder degustar las exquisitas tapas realizadas por los padres del centro.
Desde aquí queremos una vez mas agradecer la acogida, trato y comportamiento de padres, alumnos y profesores.

Fotografias aquí.
http://picasaweb.google.es/cygnusvalverde/CEIPLosMolinosValverdeDelCamino3Y22DeJunio#