30/3/09

PRÓXIMA ACTIVIDAD DE CYGNUS VALVERDE

El Próximo Jueves 2 de Abril a las 21:00h CygnusValverde participara en una actividad en el Colegio SAFA Santa María Magdalena de Valverde del Camino.
Constará de 2 partes una pequeña charla teórica y otras dos practicas de observación y orientación.

10/3/09

EL UNIVERSO AL ALCANCE DE LOS NIÑOS ( CP Menendez y Pelayo)


El pasado jueves 4 de marzo a petición del profesorado , Cygnus Valverde participo en una observación en el CP Menéndez y Pelayo de Valverde del camino, para los alumnos de 5º curso que finalizaron así el estudio del sistema solar básico.
La actividad fue un autentico éxito tanto de asistencia de los niños como de los padres y profesores desarrollándose en un magnifico clima de expectación como de buen comportamiento.
Los alumnos pudieron observar con los telescopios la luna y Saturno y algunas constelaciones teniendo también una pequeña explicación del movimiento del cielo y orientación nocturna.
Los alumnos realizaron una exposición en el centro con algunas de nuestras fotos en la cual se impartió una explicación de cada una de ellas.
Desde Cygnus Valverde queremos agradecer al equipo de profesores el habernos pedido colaboración y a todos los asistentes por el exquisito comportamiento que tuvieron durante toda la sesión.
Por ultimo nos comprometimos a una nueva observación en primavera a la cual asistiremos encantados.

Para ver mas fotos del evento pinchar aqui .http://picasaweb.google.es/mariabarcelo